El Oasis Monkey Soil estuvo activo desde el 4 hasta el 9 de septiembre tuvo lugar el Own Spirit 2023, un festival de música y cultura psicodélica que llena de vida durante unos días el embalse de Santa Ana, en Baldellou. El Own Spirit y Monkey Soil colaboran desde hace años porque ambos creemos en la gran importancia que tienen la tierra y la naturaleza para el desarrollo de una vida plena.
Ya tuvimos la oportunidad de colaborar con este festival único durante muchas ediciones y cada año decidimos volver a apoyar este evento porque creemos firmemente que espacios como este, que combina música y cultura psicodélica, sentido de comunidad, crecimiento espiritual y danza, se tenga que preservar.
Oasis Monkey Soil
Este año decidimos dedicar un espacio del festival para el relax y el contacto con la madre tierra, por esto construimos el Oasis Monkey Soil, un lugar donde poder descansar y re-conectar con nuestro espíritu. El Oasis se encontraba en el corazón del festival, un trocito de tierra que marcamos literalmente con forma de corazón para poder compartir amor y paz. En el Oasis construimos dos grandes rectángulos de madera que llenamos con nuestra tierra, para que todas las personas presentes en el festival pudieran sumergir sus pies y manos en este elemento para recargar su energía. Pusimos diferentes tipos de sustrato para poder aprovechar de las peculiaridades de cada tierra, Monkey Coco más seca y suave y Monkey Light Mix Evo, más húmeda y compacta.
En el Oasis Monkey además, pusimos unos cuantos asientos hechos con balas de paja y cubrimos el suelo con una moqueta suave para poder ir descalzos en todo el espacio. Durante el día nos vinieron a ver muchas personas que buscaban un momento de relax, sombra y paz. Además, aprovecharon de nuestro espacio familias, niños y niñas que encontraban en el Oasis su rincón de juego y tranquilidad.
Música en el Oasis
Aprovechamos la oportunidad de tener nuestro espacio especial Oasis Monkey Soil para ofrecer también música y buenas vibraciones a todas las personas que nos acompañaron. Nuestros fieles amigos de One More Sound System montaron su extraordinario equipo de sonido y nos acompañaron durante días con sus discos de rocksteady, reggae y dub. No solo One More aprovechó del Oasis Monkey, este año invitamos también Mambo Sound System y Mother Earth Sound. Los primeros, Mambo Sound System, acompañaron nuestra gente durante todo el día del sábado 9 de septiembre, mientras que Mother Earth Sound animó nuestro domingo.
Own Spirit
Un año más queremos agradecer los compañeros del Own Spirit para organizar un festival único y tan especial y darnos la posibilidad de participar con el Oasis Monkey Soil. Volvemos a casa llenos de energía y con las pilas recargadas. Aprovechamos cada momento de música, cada rincón de paz y sobre todo de la naturaleza que nos rodeaba. El embalse de Santa Ana es un lugar mágico donde nos sentimos muy a gusto y cada año logramos contactar con la madre naturaleza de una forma muy especial. Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible este evento y a todas las que participaron llenándolo de vida.
Nos vemos en 2024 con más ganas que nunca de seguir en esta gran aventura que es en Own Spirit.