El pasado 14 de septiembre se celebró la 1ª edición del Matèria Festival en The Garage of The Bass Valley, ubicado en el Distrito Cultural de L’Hospitalet de Llobregat. Un festival que nace para divulgar la música y el arte de vanguardia, y que en Monkey Soil tenemos el inmenso placer de patrocinar.
El Matèria Festival dio comienzo a las 12:00h en el Passatge de Can Polític (frente al club) donde el público pudo participar de talleres para adultos y niños, además de presenciar unas interesantísimas exhibiciones de experimentación tecnológica. Como en todo buen festival no podían faltar la zona de comida, con variedad de platos deliciosos y saludables, y el mercadillo, donde elegir entre una amplia y exquisita selección de vinilos, ropa y artesanía. En esta primera parte reinó un ambiente muy familiar, donde grandes y pequeños disfrutaron de las mejores vibras post-verano. Conocidos nombres de la escena musical alternativa y experimental incendiaron el escenario e hicieron bailar hasta el más tímido: los totalmente irreverentes Za!, los poderosos beats de Sama Yax, la locura psicodélica de Pacosan y el oscuro mundo de Annie Hall. Un sol radiante, cielos despejados y un paisaje industrial fueron los mejores acompañantes para esta primera parte del festival, que duró cinco horas y cuyo acceso era totalmente gratuito.
Lineup de lujo
La lineup siguió puertas para adentro con los madrileños Parallax e Irazu, el afamado Ángel Molina (Barcelona), Zadig (Francia), otro gran nombre venido desde el país vecino, y el cabeza de cartel Samuel Kerridge, productor inglés del sello británico de culto Downwards y uno de los máximos representantes del género IDM. El público acabó de darlo todo en esta segunda parte del festival, de la cual cabe destacar la iluminación y las proyecciones, que hicieron de la experiencia un viaje sensorial integral fascinante. Cabe destacar la participación femenina durante todo el Matèria Festival, tanto arriba como abajo del escenario, un hecho que la organización del festival puso mucho empeño para que sucediera. Una equidad de géneros que, cada vez más y por fortuna, está presente en festivales de arte.
Desde Monkey Soil intentamos poner nuestro granito de arena en aquellos proyectos que nos apasionan y que se alinean con nuestros valores, como es, en este caso, la divulgación de la cultura y el arte independientes. Por esta razón, nos llena de orgullo y satisfacción participar como sponsor principal de este joven festival que preveemos va a volar muy alto. Estamos impacientes para que llegue la siguiente edición.
¡Te esperamos!
P.D.: Una imagen vale más que mil palabras, así que no te pierdas el vídeo-resumen del evento aquí.