Después de unos años parados por la pandemia este año el festival Own Spirit ha vuelto a abrir sus puertas. Own Spirit tuvo lugar del 14 al 18 de julio en el Embalse de Santa Ana, cerca de Baldellou en la provincia de Huesca (Aragón).
El festival ofreció 5 días de música no-stop, arte, naturaleza y espiritualidad. Own Spirit proporciona siempre diferentes áreas para disfrutar de varias actividades durante los días de festival.
Own Spirit Dancefloor y Temple of Frequencies
En el área Dancefloor la música Psytrance, Progressive, Forest, Darkpsy y Goa Trance es la protagonista. Algunos de los artistas más destacados fueron Ace Ventura, Tristan, Orestis, E-clip, Gms o 1200 micrograms.
En el Temple of Frequencies es el escenario más experimental del Own Spirit. Aquí se tocó Downtempo, Chillout, Psytechno, Dark Progressive y Psydub con artistas como Hypogeo, Bayawaka, Land Switcher, Triforce, Quanta, Nanosphere entre otros.
La Holistic Zone es el área dedicada a talleres, espectáculos, conciertos, charlas y también una zona donde poder practicar yoga, asistir a espectáculos de circo, aprovechar de las actividades familiares. En este contexto se construyó una zona específica para poder disfrutar del poder de la madre tierra donde poder sumergir los pies, las manos o tumbarse para recuperar energía. Monkey Soil proporcionó unos sacos de Monkey Ecosoil que se utilizaron como base para una de las zonas verdes de descanso y relax.
Sostenibilidad
Own Spirit se caracteriza también por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El festival apuesta para soluciones que beneficien el medio ambiente y respeten el entorno natural del Embalse de Santa Ana. Con este fin Own Spirit promovió el transporte colectivo para llegar al festival, plantó 30 olivos para mejorar la oferta de sombra y la creación de zonas verdes, construyó baños secos para abastecer a todo el festival con técnicas de bioconstrucción e incrementó las zonas verdes para compensar el CO2.
Un año más apoyamos este festival único que comparte con Monkey Soil una visión de futuro basada en la sostenibilidad y el respeto para el medio ambiente.